Grammarly, para escribir correctamente en inglés

Muchas veces, como emprendedores, debemos redactar textos en otros idiomas, y un buen corrector en inglés se convierte en estos casos en una herramienta indispensable… incluso si nuestro conocimiento de ese idioma es elevado.

Pero lo que les presento en esta ocasión no solo permite corregir las palabras en inglés, sinó también su gramática, aplicando reglas gramaticales que en muchos casos no pueden ser controladas por un corrector ortográfico.

Por suerte, Grammarly viene en nuestra ayuda en esos casos.

Registrarnos en el sitio

Para poder utilizar este servicio, es necesario registrarse en esta página.

Abrir una nueva cuenta en grammarly
Pantalla de creación de nueva cuenta en el corrector gramatical de inglés.

Una vez que nos hemos dado de alta, nos propondrá el tipo de plan que deseamos elegir. Actualmente uso el plan gratuito, que ya ofrece buenas capacidades de corrección.

Usar el corrector en inglés como complemento

Luego de completar algunos campos y registrarnos, podemos acceder a usar el servicio, entre otras cosas podemos descargar aplicaciones en modo de add-on o complementos para distintas aplicaciones… En mi caso lo uso para Firefox:

aplicaciones disponibles como complementos para corrector en inglés
Estos son algunos complementos para instalar el corrector gramatical de inglés en tus aplicaciones.

Su instalación es muy simple. Una vez instalado comenzará a proponernos correcciones y mejoras en cualquier campo donde insertemos texto en inglés. Este comportamiento puede ser modificado en cualquier momento, suspendiendo o desactivando grammarly como cualquier complemento de Firefox.

Configuración y opciones

Pero las posibilidades de configuración son mucho más amplias, por ejemplo es posible indicar localizaciones del idioma inglés, eligiendo por ejemplo si lo queremos en estilo americano, inglés británico, inglés canadiendo o inglés autraliano:

opciones de configuración del corrector gramatical en inglés Grammarly
Opciones de configuración del corrector gramatical en inglés Grammarly. Podemos, por ejemplo, seleccionar el estilo de idioma.

Conclusiones

Antes o después, como emprendedor te encontrarás a redactar comunicaciones en inglés, ya sea cartas, email, chat u otros. Con Grammarly podrás hacerlo con mayor seguridad y con menos probabilidades de errores. Y eso es algo que puede convertirse en una ventaja competitiva como emprendedor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *